manuela-procopio-profile-photo.jpg

Hola soy Manuela

diseñadora estratégica

y de servicios con un pié en

Barcelona y la cabeza en

el resto del mundo.

¿Quién soy?


Soy diseñadora, consultora, formadora y facilitadora multidisciplinar y de mentalidad emprendedora. Me he formado en Diseño para la Innovación (ELISAVA), en Gestión Digital (HYPER ISLAND) y en Administración de Empresas. 

Soy cofundadora de WE PUSH una consultoría de Diseño de Servicios que opera en Europa y en América Latina y que se caracteriza por un claro enfoque en ayudar a sus clientes en la gestión del cambio. 
Soy colaboradora de PARTNOS, una consultoría agile que ayuda a empresas e instituciones a mejorar sus operaciones, desarrollar productos y servicios fiables y a acompañarlos en sus procesos de transformación organizativa.
También soy Directora Operativa de la Escuela de Management & Design Strategies en IED Barcelona - Escola Superior de Disseny, el departamento que se dedica a la creación y a la realización de los cursos enfocados en el uso del diseño como herramienta estratégica.

A pesar de operar en diferentes contextos y roles, mi trabajo se caracteriza por una serie de principios comunes:

  • Tengo un enfoque práctico, generado por las colaboraciones con mis clientes

  • Lo voy enriqueciendo con los conocimientos académicos que surgen de mi trabajo en el sector educativo

  • Investigo y experimento constantemente con diferentes metodologías y herramientas.

Gracias a ello, utilizo un conjunto de frameworks en constante evolución, a medida que voy integrando nuevos elementos tanto del mundo empresarial como académico, que me permite desarrollar y aplicar una metodología de trabajo rigurosa y, a la vez, muy práctica.